CENTRO DE INVESTIGACIÓN PRÍNCIPE FELIPE – CIPF

 

El CIPF es una fundación privada adscrita a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, cuyo objetivo es la investigación básica en biomedicina con orientación traslacional. Además de generar el avance del conocimiento de impacto biomédico sobre genes, mecanismos moleculares y celulares de la enfermedad, medicina computacional, nanomedicina y medicina regenerativa, en el CIPF queremos potenciar la traslación de la investigación bien al sistema sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos, bien al sistema productivo en forma de resultados patentables o explotables.

Durante casi 50 años los investigadores del Centro de Investigación Príncipe Felipe han realizado un gran esfuerzo en posicionar la investigación realizada en el centro en el marco internacional de excelencia. Se han conseguido grandes avances en temas tan importantes como la medicina regenerativa, el cáncer, nuevas terapias, deterioro neuronal, etc.

Su objetivo es la investigación biomédica incluyendo investigación básica de genes, dianas, procesos moleculares y celulares, nanomedicina y medicina computacional así como su traslación a la práctica clínica con especial interés en medicina personalizada, cáncer, enfermedades raras, metabólicas, y deterioro cognitivo y funcional.

Además de tener como objetivo el avance del conocimiento de impacto biomédico, el CIPF potencia la traslación de las investigaciones de sus grupos, que tienen gran experiencia en las aproximaciones indicadas, bien al sistema sanitario para la mejora de la salud de los ciudadanos, con potencialidades de instaurar una medicina más individualizada, bien al sistema productivo en forma de resultados patentables o explotables.