CÓMO LLEGAR

Con una excelente red de comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres, Valencia se erige como uno de los principales centros de comunicaciones del Mediterráneo español. Desde el aeropuerto se puede acceder rápidamente a la capital, gracias a los servicios que prestan autobuses, metro y taxis.

 

Aeropuerto

El Aeropuerto internacional de Valencia se sitúa al oeste de la ciudad de Valencia, a tan sólo 8 kilómetros de la misma, entre los términos municipales de Manises y Quart de Poblet, razón por la cual también se le conoce popularmente como Aeropuerto de Valencia–Manises o Aeropuerto de Manises.

 

Servicio de Información: Tel. 34 961 598 500

www.aena.es

Distancia desde el Aeropuerto al centro de la ciudad: 8 Km.

 

Tren

Valencia es también un importante nudo ferroviario, abarcando servicios internacionales, de larga distancia y regionales. Situada en pleno centro urbano, la Estación del Norte es la principal estación desde la que parten los servicios que enlazan con las principales ciudades españolas. Además  cuenta con la Estación de Joaquín Sorolla, donde destacan los trenes de alta velocidad AVE, que realizan el trayecto Madrid – Valencia en alrededor de 100 minutos y Euromed, que conecta Valencia con Barcelona en unas 3 horas.

www.renfe.com

Coche

Valencia está dotada de una moderna red de carreteras, que la hacen fácilmente accesible desde cualquier ciudad, tanto de la península como fuera de ella.

La autopista AP-7 del Mediterráneo, que transcurre de norte a sur por todo el litoral levantino, sirve de conexión con la red europea de autopistas y con las autovías A-23 Sagunto-Somport y A-3 Madrid-Valencia.

 

Barco

El Puerto de Valencia, uno de los más importantes en cuanto a tráfico comercial de Mediterráneo, acoge un tráfico regular de pasajeros con las Islas Baleares e Italia y un creciente mercado de cruceros.

 

Muelle de la Aduana s/n- 46024 Valencia

Telf. 34 96 393 95 00

www.valenciaport.com

 

CÓMO LLEGAR A LA SEDE

 

Autobús: El número 95 va desde el Parque de Cabecera a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

Metro: La Ciudad de las Artes y las Ciencias no tiene ninguna parada de metro cercana. Pero existe una opción interesante: ir caminando a las Ciencias desde la parada Alameda, situada dentro del antiguo cauce del Río Turia (a 20 minutos a pie).

 

Taxi: En Valencia el usuario encontrará más de 1.500 taxis a su servicio, de los cuales ciertas unidades están adaptadas para personas con problemas de discapacidad. Vehículos a su servicio para satisfacer sus necesidades con seguridad y comodidad equipados con las últimas tecnologías.

Radio Taxi Valencia

Telf. 34 96 370 33 33

www.radiotaxivalencia.es

Tele Taxi Valencia

Telf. 34 96 357 13 13

www.teletaxivalencia.com